
Precio: $ 450.00 MX + Envío
Ciudad de México y Área Metropolitana Interior de la República
Precio: $ 200.00 MX + Envío
Ciudad de México y Área Metropolitana Interior de la RepúblicaNº 41/ 42 2020
Nº 41: Incidencias del acto
Nuevas observaciones sobre Nuevas observaciones sobre el pasaje al acto
Jean Allouch
Althusser atrás de ahí la V en masa
Guy Casadamont
“Lo he dicho todo salvo lo de la cabeza”
Itzel Casillas Avalos
Las transiciones de Abby Stein
Jaime Ruíz Noé
La castración social y subjetiva de efectos inciertos
Charles-Henry Pradelles de Latour
Hervé Guibert: un archivo contrasexual, una somateca utópica
José Andrés Díaz Hernández
Confines del ahora
La otra solución final
Valentin Retz
La pandemia y los imaginarios de la modernidad
Itala Schmelz
Nº 42: Lecturas de Lacan
Donde hay síntoma y sinthome
Jean Allouch
Dos formas lógicas de la colectividad: entre la certidumbre y la sospecha
Esaú Segura Herrera
Juego de letras. Cuando Lacan escribe una carta en chino
George Henri-Melenotte
El día que Lacan hizo suyo el borromeano
Jesús R. Martínez Malo
Lógicas neológicas de Lacan
Bruno Vincent
Reseña Grapas +
Salomé. Una erótica de solevantamiento de Rodolfo Marcos–Turnbull
George–Henri Melenotte
In memoriam
Para leer a Jacques Le Brun, una obra entre mística y psicoanálisis
Jorge Baños Orellana

Precio: $ 450.00 MX + Envío
Ciudad de México y Área Metropolitana Interior de la República
Precio: $ 200.00 MX + Envío
Ciudad de México y Área Metropolitana Interior de la RepúblicaNo man is an island.
John Donne
“Ningún hombre es una isla” es una frase que devino común proveniente de un poema del siglo XVI de John Donne. La hemos elegido como epígrafe debido a que la actualidad la vuelve palmaria en estos largos meses de confinamiento. Situación que dio lugar a que, en este año, la revista me cayó el veinte reúna, en un mismo volumen, dos números (41 y 42), cada uno distinguido por cuerpos temáticos y secciones diferentes, pero bajo un mismo título con valor de cifra: 2020.
Con el título de “Incidencias del acto”, el número 41 reúne textos cuyo abordaje de diversos actos permite situarlos a partir de las coordenadas de su entorno, tanto por aquello que los incita como por la manera en que inciden en otros. Este costado del acto, sus efectos y corolarios, no puede ser dejado de lado en el análisis, pues el analista se halla así involucrado desde el momento mismo en que es alcanzado por la transferencia. Algunos textos retoman la distinción entre pasaje al acto y salto épico —dilucidada recientemente por Jean Allouch—, para centrarse especialmente en los efectos que tales gestos tienen en la subjetividad, en la erótica y en los cuerpos.
El número 42 lleva por título “Lecturas de Lacan”, jugando con el doble sentido del genitivo. Ahí se han dado cita textos surgidos de lecturas que aíslan y problematizan aspectos muy puntuales de la enseñanza de Lacan, por ejemplo, sobre dos analíticas del sexo, los conflictos entre lo individual y lo colectivo, el recurso de la escritura, la topología borromeana y la lógica neológica. En ellos se apuesta por lecturas distintas de ciertos pasajes, que aventuran proponer planteamientos novedosos, pero que, por otra parte, no dejan de apegarse al trabajo que Lacan realizó en varios momentos de su recorrido.
Acompañamos este número con la publicación de La peste escarlata del escritor estadounidense Jack London, incluida en la colección TEXTOS DE me cayó el veinte. Calificada como una novela apocalíptica, en ella se retrata un episodio que en verdad constituye una reflexión sucinta pero contundente sobre el ser humano. El lector hallará ecos y resonancias de situaciones tan actuales como cuando fueron imaginadas hace casi cien años, en el tiempo en el que fue escrita originalmente.
Por último, queremos agradecer a Philippe Roland su generosidad porque nuestra portada cuenta con su obra Cuarenta (2012), realizada a carbón y tinta con cera.

Precio: $ 200.00 MX + Envío
Ciudad de México y Área Metropolitana Interior de la República Interior de la RepúblicaLa peste escarlata
Jack London escribió esta apocalíptica novela corta en 1910, nueve años antes del gran azote que significó la mal llamada pandemia "gripe española" que diezmó a la humanidad. A pesar de su mirada visionaria, La peste escarlata no trata en el fondo de la epidemia que su título anuncia, sino que constituye una reflexión sucinta pero contundente sobre la naturaleza determinada del hombre. El gran genio literario de Jack London pudo, en una pequeña obra maestra, ofrecer su concepción del ser humano como capaz de construir las obras más excelsas de la civilización, pero también como siendo incapaz de no siempre tener presente en acción y en potencia su enorme capacidad de destrucción y sojuzgamiento del otro.
Deja una respuesta